Fotos: Sergio Betancort/Cedidas
La lluvia caída a lo largo de la madrugada dejó algunas incidencias en Arrecife, donde algunas calles quedaron anegadas al desbordarse las alcantarillas. En Teguise se ha cerrado al tráfico la carretera de Nazaret al Complejo registrándose también problemas en la de Tahíche a Haría y en San Bartolomé saltó alguna tapa de alcantarilla aunque sin incidencias mayores.
En la capital, los puntos conflictivos fueron "los habituales", según ha señalado el concejal de Vías y Obras, David Duarte. En la calle Gómez Ulla, algunas alcantarillas se desbordaron por la lluvia, como también ocurrió en la calle Manolo Millares, en la zona de la calle Portugal y en la entrada a Arrecife por Valterra.
En cuanto al resto de municipios, en Teguise se ha decidido cerrar la carretera de Nazaret al Complejo y también se registraron problemas en la de Tahíche a Haría por acumulación de agua, aunque en este caso no fue necesario cerrar la vía, según ha precisado el concejal de Obras, Eugenio Robayna.
Robayna ha señalado no obstante que los equipos de emergencia estuvieron toda la noche trabajando y que estuvo todo "muy controlado. "Los imbornales han funcionado muy bien y el Barranco del Hurón ha corrido como tenía que correr", ha afirmado el edil. Sin embargo, en la Avenida Islas Canarias de Costa Teguise, según testimonios de vecinos, la lluvia desbordó alcantarillas provocando que salieran aguas fecales a la vía.
En San Bartolomé también saltó "alguna tapa de alcantarilla, pero sin incidencias mayores", según ha apuntado el concejal Alexis Tejera, mientras que en Haría, Tinajo, Tías y Yaiza no se registró ninguna incidencia durante la madrugada según han trasladado desde los respectivos ayuntamientos.