Así lo ha confirmado el director insular de la Administración General del Estado

La investigación por la muerte de Yuliza "sigue su curso" pero "sin novedades"

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, ha señalado que las investigaciones sobre el caso de la muerte de la joven Yuliza "siguen su ...

19 de noviembre de 2007 (19:50 CET)
La investigación por la muerte de Yuliza "sigue su curso" pero "sin novedades"
La investigación por la muerte de Yuliza "sigue su curso" pero "sin novedades"

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, ha señalado que las investigaciones sobre el caso de la muerte de la joven Yuliza "siguen su curso", pero sin avances significativos. "He hablado con el subcomisario hace poco y en principio no hay novedades", ha afirmado el director insular en la mañana de este lunes.

García Déniz también ha confirmado que no influye en las investigaciones que el comisario de la Policía Nacional, José Antonio Fernández, se haya cogido vacaciones. Así, ha declarado que este cuerpo de seguridad "está trabajando muy duro en este caso". La semana pasada se trasladaron hasta la isla agentes de Las Palmas y de Madrid para apoyar en las investigaciones, según señala el director insular. Los de Madrid, son expertos en homicidio de la Comisaría General de Policía Judicial, y los de Las Palmas, según señalan desde La Policía Nacional son del grupo de homicidio de la isla vecina.

La investigación

Tras la desaparición de Yuliza, el pasado jueves 8 de noviembre, las líneas de investigación desde el principio se habían centrado en su entorno, dado que la joven sólo llevaba seis meses en Lanzarote y que, según le habían comentado los familiares de ésta al comisario, era una chica "reservada, que no salía de casa y que no tenía apenas relaciones" . Tras la aparición del cadáver de la joven en la escombrera de Argana Alta (Arrecife) el pasado martes, el comisario afirmaba que se habían ampliado las líneas de investigación, pero que aún no había pruebas concluyentes para practicar ninguna detención.

En cuanto al informe preliminar del forense, éste daba a conocer que, a falta de realizar estudios toxicológicos e histopatológicos, Yuliza no había muerto por heridas de armas blanca o de fuego, ni tampoco por fuertes golpes.

LO MAS LEÍDO