La Guardia Civil detiene por tráfico de drogas a cinco personas en Lanzarote

Los arrestados fueron sorprendidos en Ye, cuando trataban de introducir 20 kilogramos de hachís en la isla 

 La Guardia Civil detiene por tráfico de drogas a cinco personas en Lanzarote
La Guardia Civil detiene por tráfico de drogas a cinco personas en Lanzarote

La Guardia de Costa Teguise detuvo entre los pasados días 17 y 20 de junio a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto tráfico de drogas, al tratar de introducir 20 kilogramos de hachís en la isla.

La investigación de la Guardia Civil comenzó la tarde del pasado día 17, cuando una patrulla realizaba servicios de seguridad ciudadana en la zona de Ye, en el municipio de Haría. En el lugar observaron a tres hombres que cargaban con una bolsa negra de grandes dimensiones, que venían subiendo hacia el risco por un sendero que venía de la playa, y a dos mujeres que le esperaban al final del camino.

Al darse cuenta de la presencia de los agentes, los hombres tiraron la bolsa al suelo y salieron corriendo del lugar, al igual que las dos mujeres, que huyeron en un vehículo. Ante la situación los agentes comprobaron que en el interior de la bolsa había numerosos bultos de hachís, comunicando rápidamente la situación y la descripción de las cinco personas implicadas al resto de unidades. Poco después, las dos mujeres que habían huido en vehículo fueron detenidas en el cruce de Tabayesco.

 

Pesquisas


Inmediatamente, el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Costa Teguise comenzó la investigación correspondiente para localizar y detener a los tres varones huidos, que finalmente fueron identificados, localizados y detenidos entre los días 18 y 20 del mes en curso.

Tanto los detenidos -de iniciales M.M.S.M., E.C.B.L. las mujeres, y los hombres J.V.B.R.,A.G.P.,G.P.A., con edades comprendidas entre los 26 y los 56 años- como la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

LO MAS LEÍDO