TIENE 30 AÑOS Y CONTABA YA CON "NUMEROSOS ANTECEDENTES POLICIALES"

La Guardia Civil detiene a una persona cuatro veces en diez días por varios robos en Lanzarote

Fue sorprendido en la habitación de un hotel y tres días después en una vivienda vacacional de Playa Blanca. También se le acusa de robo con fuerza en un coche y de varios delitos contra la seguridad vial

4 de septiembre de 2018 (17:01 CET)
La Guardia Civil detiene a una persona cuatro veces en diez días por varios robos en Lanzarote
La Guardia Civil detiene a una persona cuatro veces en diez días por varios robos en Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha identificado y detenido hasta en cuatro ocasiones a la misma persona en solo diez días por presuntos delitos de robo y contra la seguridad vial. El arrestado es G.S.G., de 30 años de edad, y contaba ya "con numerosos antecedentes policiales".

Los nuevos hechos que se le imputan comenzaron el pasado 22 de agosto, cuando se cometió un robo con fuerza en el interior de un vehículo que estaba aparcado en la zona de Los Hervideros. El autor rompió uno de los cristales delanteros del coche y se llevó varios efectos personales valorados en más de 600 euros, según la Guardia Civil.  

"Un dato fundamental para el esclarecimiento de este delito fue la manifestación de varios testigos presenciales, que aportaban datos concretos del vehículo con el que el presunto autor abandonó el lugar", un monovolumen, "así como la propia descripción física de éste, además de ser visto y reconocido posteriormente por los propios denunciantes en las inmediaciones del aparcamiento", explica la Benemérita, que identificó al presunto autor tras un reconocimiento fotográfico realizado "sin ningún tipo de duda" por parte de la víctima cuando se formalizó la denuncia.

Por este motivo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo y se le investigó por un delito contra la seguridad vial, ya que tenía suspendido cautelarlmente el permiso de conducir por orden judicial, aunque después quedó en libertad.

 

Robo en la habitación de un hotel


La segunda detención se realizó el pasado 28 de agosto, por un robo en una habitación de un complejo hotelero de Playa Blanca. En este caso los clientes le sorprendieron en el interior de su habitación, en la que había sustraído dinero en efectivo, huyendo en ese momento a pie hasta llegar al monovolumen, "que una vez más fue reconocido por los perjudicados".  

"Nuevamente en la denuncia reconocieron sin duda a G.S.G. como el presunto autor de los hechos, además de facilitar datos fundamentales, como la matrícula del vehículo", precisa la Guardia Civil en un comunicado. Por eso, procedieron a su detención, por segunda vez en una semana, por un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial, al tener retirado el permiso de conducir. 

 

Tercera detención robo con fuerza en una vivienda vacacional


Solo tres días después, el 31 de agosto, G.S.G. volvió a ser detenido, al ser sorprendido por un turista en el interior de su vivienda vacacional ubicada en Playa Blanca. En ese momento intentó huir del lugar, pero fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Yaiza. Al día siguiente de lo sucedido, el detenido pasó a disposición judicial por otro delito de robo con fuerza en el correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Arrecife, quedando una vez más en libertad con cargos.

Ese mismo día, ya en la tarde del 1 de septiembre, G.S.G. fue identificado mientras conducía un vehículo de alquiler, concretamente en un punto de verificación de personas y vehículos establecido en la zona de Las Coloradas, en Playa Blanca. Por ello, tras verificar una vez más que carecía de permiso que le habilitase para la conducción de vehículos a motor, nuevamente fue investigado por un delito contra la seguridad.

LO MAS LEÍDO