Interceptada una patera con 43 inmigrantes en aguas de Gran Canaria

ACN A las 1.50 horas de la madrugada de este lunes, un radar de la Guardia Civil detectó una embarcación navegando en alta mar que por su rumbo y velocidad indicaba la posición de una posible ...

ACN

A las 1.50 horas de la madrugada de este lunes, un radar de la Guardia Civil detectó una embarcación navegando en alta mar que por su rumbo y velocidad indicaba la posición de una posible patera.

De inmediato, la Guardia Civil activó un barco de Salvamento Marítimo que zarpó hacia la zona señalada por los sistemas de vigilancia. Poco después, a las 2.30 horas, la patera se confirmó e interceptó a una milla de distancia al noroeste de Arguineguín, izando a bordo a sus ocupantes que fueron llevados hasta el Muelle de Arguineguín.

Los inmigrantes resultaron ser 43 varones adultos de origen subsahariano, los cuales no portaban ningún tipo de documentación, aunque 42 de ellos dicen ser naturales de Mali y 1 de Sierra Leona.

La embarcación en la cual viajaban se trataba de una patera tipo Kayuco, con un tamaño de 15 metros de eslora y 2 metros de manga.

LO MAS LEÍDO