Un incendio ha obligado este lunes a evacuar el centro comercial Deiland de Playa Honda. Según han confirmado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el fuego se ha originado en una freidora del Burger King, pero se ha propagado por toda la cocina, afectando al resto de freidoras, así como al falso techo y a la instalación eléctrica del local, que debido la alta temperatura "se ha derretido".
Además, el incendio ha originado una gran humareda que se ha extendido por todo el centro comercial y tres hombres han tenido que ser asistidos por los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, habiendo sido trasladados en ambulancia al Hospital Molina Orosa.
Entre las personas que se ha asistido se encuentran dos trabajadores del Burger King y otro de una cafetería anexa. Los tres han sido evacuados por inhalación de humo y uno de ellos, empleado de la hamburguesería, también presentaba quemaduras.
A las 16:10 horas el fuego ya había sido extinguido, pero los bomberos seguían ventilando el centro comercial, que estaba inundado de humo. De hecho, el Consorcio de Emergencias ha confirmado que el Deiland ha decidido cerrar al público hasta este martes, cuando se espera que se limpie y pinte la zona afectada junto a ese local.
En cuanto al Burger King, se prevé que esté "inutilizado" más tiempo, ya que presenta "bastantes desperfectos".
Además de bomberos y sanitarios del SUC, también ha intervenido la Policía Local.