Los Servicios de Emergencia han localizado el cuerpo sin vida de un turista ucraniano de 24 años, que se precipitó al al mar, a la altura del hotel Iberostar Papagayo, cuando se encontraba paseando en la avenida de Playa Blanca. La voz de alarma la dió por un familiar suyo que se encontraba con él cuando ocurrieron los hechos, sobre las 4:30 de la mañana. Los efectivos de seguridad instalaron un dispositivo de búsqueda por todo el litoral de Playa Blanca.
Después de siete horas de intensa búsqueda, un pescador que se encontraba faenando en el lugar avistó el cuerpo sin vida y avisó a los servicios de emergencia, que hallaron el cadáver en las inmediaciones del Castillo de Las Coloradas.
El cadáver pertenece a un ciudadano ucraniano de 24 años que se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en la isla, acompañado de su mujer, su hijo de cuatro años y el familiar que estaba con él en el momento del accidente. Según fuentes que han participado en el rescate, las causas del suceso pueden estar debidas a una ingestión excesiva de alcohol o drogas, que provocó que el individuo se precipitara al mar desde una altura de más de 30 metros.
Nueva alarma en Playa Blanca
En el transcurso de la búsqueda del turista ucraniano, los servicios de seguridad recibieron otra alerta en las inmediaciones del lugar. Un niño de cuatro años se había precipitado a la piscina del hotel Iberostar Papagayo, aunque en esta ocasión no ha habido que lamentar víctimas mortales debido a la pronta actuación de los técnicos sanitarios que reanimaron al menor, ya que se encontraba en parada cardiorespiratoria.
Una vez estabilizado, el helicóptero que se encontraba rastreando la costa para encontrar al turista ucraniano, ha trasladado a menor hasta el Parque Móvil del Cabildo, donde se encontraba una ambulancia medicalizada que ha llevado al niño hasta el Hospital General.