LA GUARDIA CIVIL APUNTA QUE TODO INDICA QUE FUE UNA MUERTE ACCIDENTAL

Fallece un niño de 13 años ahogado en un complejo turístico de Costa Teguise

El menor, de origen británico, se ahogó en la piscina. Se le practicará una autopsia para determinar lo que sucedió, pero la Guardia Civil incide en que "todo indica" que se trata de un accidente...

13 de abril de 2015 (09:26 CET)

Un menor de 13 años falleció este sábado ahogado en Costa Teguise. El niño de origen británico, que se encontraba de vacaciones en la isla con su familia, se ahogó en la piscina del complejo de apartamentos en el que se alojaba. El personal médico del Centro Coordinador de Emergencias trató de reanimarlo, pero no pudo hacer nada por su vida. 

Sobre las 14.40 horas, el 1-1-2 recibió el aviso de un ahogamiento en un complejo de apartamentos de Costa Teguise. Varias personas se dieron cuenta de que el menor se encontraba en el fondo de la piscina y dieron la voz de alarma. Al llegar la ambulancia, el personal médico trató de salvarlo practicándole una reanimación cardiopulmonar, pero nada pudo hacerse y los efectivos declararon el fallecimiento del menor.

Se dio entonces el aviso a la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, que se encargaron de las diligencias pertinentes y posteriormente se procedió al levantamiento del cadáver a las 16.45 horas. Desde la Benemérita han explicado que al cuerpo del menor se le practicará la correspondiente autopsia. Sin embargo, apuntan que "todo indica" que se trata de una muerte accidental. 

LO MAS LEÍDO