Con este fallecimiento se elevan a 154 el número de víctimas mortales del accidente de aviación que sufrió el vuelo JK5022 de Spanair. A partir de ahora, son 18 los supervivientes ingresados en varios hospitales madrileños, de los que ocho son c

Fallece María Luisa Estévez, la víctima canaria número setenta y dos

El Servicio Madrileño de Salud informó en la tarde del sábado que falleció en el Hospital de La Paz María Luisa Estévez González, que sufrió quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo. La mujer, de 31 años, y vecina ...

24 de agosto de 2008 (03:17 CET)
Fallece María Luisa Estévez, la víctima canaria número setenta y dos
Fallece María Luisa Estévez, la víctima canaria número setenta y dos

El Servicio Madrileño de Salud informó en la tarde del sábadoquefalleció en el Hospital de La Paz María Luisa Estévez González, que sufrió quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo. La mujer, de 31 años, y vecina de Las Palmas de Gran Canaria, permanecía en estado muy grave desde el día del accidente.

Con este fallecimiento se elevan a 154 el número de víctimas mortales del accidente de aviación que sufrió el vuelo JK5022 de Spanair. A partir de ahora, son 18 los supervivientes ingresados en varios hospitales madrileños, de los que ocho son canarios.

Dos permanecen muy graves, uno grave, tres estables dentro de la gravedad, dos graves pero evolucionan favorablemente, nueve evolucionan bien y una presenta un pronóstico leve.

En el Hospital Infanta Sofía permanecen ingresadas dos víctimas. La canaria B.R.O. de 41 años, que sufre una fractura abierta en miembro inferior derecho y cuyo pronóstico es leve. La acompaña en este centro un varón de 31 años, que se encuentra estable dentro de la gravedad de las polifracturas que padece.

El canario L. O. P. de 22 años sufre una contusión pulmonar y fractura de esternón y vértebras de la que evoluciona favorablemente en el Hospital 12 de Octubre. Ahí se encuentra también Á. C. R. de 67 años, cuyo diagnóstico es estable dentro de la gravedad.

En el Hospital de La Paz hay cinco ingresados, tres canarios. El primero, J. A. A., de 47 años sufre una fractura de pelvis y traumatismo torácico de la que evoluciona favorablemente. R. M. P. de 68 años, también evoluciona de las quemaduras que sufrió, y la niña de 11 años, M. A. F., se encuentra estable dentro de la gravedad y mejorando de la fractura de fémur que sufrió.

Las otras dos víctimas que se encuentran en este centro son J. P. F. G. de 29 años, que sufrió fracturas costales con traumatismo torácico con hemoneumotorax y su pronóstico es favorable. P. A. G. D., un varón de 40 años, mejora de las fracturas de fémures y pelvis y ya está en planta.

El niño de 8 años ingresado en el Hospital Niño Jesús se encuentra en observación y evoluciona favorablemente. K. I. T., una vecina de Las Palmas de Gran Canaria de 30 años, continúa grave aunque evoluciona favorablemente en el Hospital de La Princesa. En el mismo centro está ingresada la joven A.M.J., cuyo pronóstico es grave aunque evoluciona favorablemente.

En el Hospital Ramón y Cajal están ingresados dos canarios. P. H. G. H., un varón de Guía de 57 años, que ha sido intervenido por el servicio de Traumatología y C. de sus múltiples fracturas en miembros y en cara,

encontrándose en la evolución de dicha cirugía y persistiendo la gravedad

de su estado general. Por contra, R. A. C., de 6 años, evoluciona favorablemente de su traumatismo craneal y heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades.

Los otros tres, A. S., una mujer de 56 años,evoluciona favorablemente. L. P. R. un mujer de 42 años, pasará a planta en las próximas horas y G. M. R. Mujer, de 44 años, continúa grave.

ACN Press

LO MAS LEÍDO