Resbaló golpeándose la cabeza contra el borde de la bañera

Fallece en Lanzarote un ciudadano británico en el interior de su domicilio

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió una llamada de emergencia el pasado viernes por la tarde, entorno a las 18:50 horas, comunicando la aparición del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de su ...

5 de diciembre de 2005 (12:27 CET)

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió una llamada de emergencia el pasado viernes por la tarde, entorno a las 18:50 horas, comunicando la aparición del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de su domicilio, el cual presentaba un fuerte golpe en el cráneo

Unos amigos de la víctima, preocupados porque su compañero ( que vivía solo ) no contestaba a sus llamadas telefónicas, acudieron a su apartamento hallando el cadáver y alertando a las Fuerzas de Seguridad.

La Guardia Civil movilizó varias patrullas de servicio que se desplazaron hasta los Apartamentos El Barranquillo, en la localidad turística de Puerto del Carmen (Tías). A su llegada, los guardias civiles comprobaron que el fallecido se hallaba completamente desnudo en el interior del baño, tumbado en posición de cúbito prono con la parte superior del cuerpo sobre el borde de la bañera y con un fuerte traumatismo craneal a la altura de la frente.

Poco después, se personó en el lugar del hecho una Comisión Judicial junto con efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, efectuándose el levantamiento del cadáver y su traslado al Depósito Forense del Hospital de Arrecife, en donde se le practicará la correspondiente autopsia.

Tras la inspección ocular y analizados los indicios existentes, se ha confirmado que esta persona falleció como consecuencia de una caída fortuita mientras se bañaba, resbalando y golpeándose la cabeza contra el borde de la bañera, lo que le causó la muerte al instante.

La víctima fue identificada como Michael Andrew Walsh, de 44 años y nacido en Doncaster (Gran Bretaña ), residente en Lanzarote.

Tras el informe y las diligencias instruidas por la Guardia Civil, se han practicado las gestiones oportunas comunicando el óbito a sus familiares y al Consulado de Gran Bretaña en Las Palmas, a efectos de repatriar el cuerpo a su país de origen.

LO MAS LEÍDO