La ONG Emergencias y Rescates de Lanzarote, Emerlan, ha hecho balance de las actuaciones realizadas en Semana Santa y ha calificado esta época vacacional como "relativamente tranquila", ya que han disminuido los accidentes. Según ha informado a través de un comunicado, el suceso más grave ocurrió el pasado jueves en la zona de La Santa, donde una persona se cayó de su quad. El conductor tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Molina Orosa porque presentaba heridas de consideración.
Emerlan también atendió en el municipio de Tinajo el pasado sábado a un bebé de siete meses que se golpeó con el borde de la piscina del hotel La Santa Sport y cayó posteriormente al agua. Tras realizar una primera evaluación, los sanitarios trasladaron al pequeño de urgencia al mencionado centro sanitario. El resto de actuaciones en este municipio se redujeron a atenciones menores, según Emerlan.
En el municipio de Tías, por su parte, los socorristas de las playas de Matagorda y Los Pocillos realizaron curas y atenciones a personas con heridas leves. Además, en Yaiza se registraron diversas intervenciones menores y curas en el camping de Papagayo. Asimismo, la Policía Local del municipio requirió los servicios de Emerlan para que atendieran a un afectado en una pelea en Playa Blanca.
Por último, en La Graciosa, los trabajadores de esta ONG sólo tuvieron que realizar diversas curas e intervenciones menores. El mal tiempo ha favorecido que no se produzcan accidentes de embarcaciones ni de bañistas, ya que el viento y algunas gotas de lluvia han hecho que muchos conejeros y visitantes no acudieran durante esta Semana Santa a la playa.