Tres de esos rescates fueron realizados en las proximidades de Caleta de Famara, en dos de los cuales fue necesario remolcar hasta el muelle de esa localidad a dos embarcaciones pequeñas que, debido a sendas averías mecánicas, habían quedado a la deriva con tres tripulantes a bordo cada una de ellas.
El tercer rescate en Famara consistió en prestar asistencia a una persona que se adentró en el mar hasta tal punto que la corriente y el oleaje no le permitían regresar a la orilla. La persona rescatada, un joven de 25 años de edad, no precisó ser trasladada hasta un centro sanitario, ya que únicamente presentaba síntomas de agotamiento.
El cuarto rescate tuvo lugar en Playa Blanca, concretamente en las proximidades de la costa de Papagayo, desde donde una embarcación que había sufrido una avería mecánica, quedando a la deriva con tres tripulantes a bordo, fue remolcada hasta Puerto Calero.
Entre otro tipo de servicios prestados por Emerlan durante estos días hubo numerosas curas, debido principalmente a quemaduras y pequeños cortes, tanto en Caleta de Famara como en las playas de Matagorda y Los Pocillos, en Puerto del Carmen. El dispositivo especial de Emerlan por Semana Santa comenzó el 13 de abril y se dio por finalizado el domingo día 16.