El conductor del vehículo que presuntamente causó el accidente que este domingo acabó con la vida de una mujer de 52 años tenía antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial. Así lo han confirmado a La Voz fuentes cercanas al caso, que han señalado, además, que algunos de esos antecedentes también estaban relacionados con el consumo de alcohol al volante.
Como ya adelantó este diario el lunes, los análisis que se le practicaron al conductor en el hospital arrojaron un nivel de alcohol en sangre superior al permitido y mostraron que también había consumido cocaína. Fuentes próximas a la investigación han confirmado este martes que la cantidad de alcohol en sangre superaba "con creces" el límite a partir del cual la ley establece que se produce un delito de tipo penal y no una falta administrativa. Ese máximo son los 0,60 miligramos por litro en en caso de que se trate de una prueba por aire espirado.
El accidente se produjo a las 18,45 horas del domingo a la altura de Guatiza, cuando el vehículo de este hombre, de 42 años y residente en el norte de la isla, colisionó frontalmente con otro coche. En el turismo viajaban un hombre y una mujer británicos, de 52 y 56 años. En una primera valoración, los facultativos le habían diagnosticado a la mujer una fractura de fémur. Sin embargo, el impacto le produjo otras heridas que terminaron causando su muerte horas después.
Trataron de esquivale
Los agentes de la Guardia Civil han recopilado en sus diligencias las manifestaciones de testigos que les han relatado que momentos antes del choque el vehículo venía conduciendo de forma temeraria. "Casi nos mata a nosotros también", llegó a asegurar a La Voz una persona que afirma que se cruzó con este vehículo poco antes del accidente.
Fue esa conducción temeraria la que la Benemérita cree que provocó que la pareja británica realizase una maniobra evasiva. Trataban así de esquivarlo, pero finalmente ambos vehículos terminaron chocando en el carril del conductor supuestamente responsable del accidente.
Cuando reciba el alta en el hospital, donde fue ingresado tras el accidente, el conductor podría tener que responder por dos delitos distintos. De un lado, contra la seguridad vial, y de otro, un delito de homicidio por imprudencia grave. La decisión está ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, que se encontraba en funciones de guardia cuando se produjo el accidente. La Guardia Civil, por su parte, ya ha remitido las diligencias con toda la información que ha recopilado sobre lo ocurrido.