Dijo que lo haría público cuando culminara la investigación

El Cabildo se niega a facilitar su informe interno sobre el fallecimiento del niño en Puerto Naos

El Cabildo de Lanzarote se ha negado a facilitar el informe interno que, en su momento, encargó el entonces consejero de Seguridad, Ramón Bermúdez, para conocer cómo actuaron los equipos de emergencia, durante la ...

17 de abril de 2010 (11:15 CET)

El Cabildo de Lanzarote se ha negado a facilitar el informe interno que, en su momento, encargó el entonces consejero de Seguridad, Ramón Bermúdez, para conocer cómo actuaron los equipos de emergencia, durante la fatídica noche en la que murió un niño de cinco años en Puerto Naos, cuando su madre se cayó con el coche al agua. La Voz ha intentado contactar durante toda la semana tanto con Bermúdez como con el actual consejero, Francisco Guzmán, a través de su gabinete de prensa, pero nadie ha respondido a esta petición.

En su momento, Bermúdez se comprometió a hacer público este informe, después de que culminara la investigación policial y judicial en torno a este caso, en el que murió el pequeño Dylan, de tan sólo cinco años. Pues esta investigación ya ha finalizado e, incluso, el fiscal ya ha elevado su escrito de acusación y el ex consejero de Seguridad todavía no ha facilitado este documento.

La tragedia del fallecimiento de Dylan desató la polémica, después de que fuera un buceador deportivo el que tuviera que tirarse al agua a tratar de rescatar al pequeño, que quedó atrapado en el coche. En un primer momento, los equipos de emergencia llegaron sin equipos de buceo y se tardó más de 15 minutos en sacar al niño del agua. Cuando lograron rescatarle, ya era demasiado tarde.

LO MAS LEÍDO