Un hombre y una mujer se vieron afectadas por inhalación de humo por el incendio en un edificio de dos plantas en la Norte de la capital lanzaroteña. El fuego se originó sobre las 23.00 horas de este viernes tras prenderse fuego un colchón que había en la escalera de acceso al sótano, según señalan desde el Consorcio de Emergencias.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos y dos ambulancias del SUC. Según relatan los bomberos, al llegar se encuentran "el edificio inundado de humo y muchos vecinos están en el exterior". "Se procede a la extinción del colchón que previamente había sido casi extinguido por los vecinos con ayuda de un extintor de polvo, posteriormente se inspecciona el edificio y las viviendas puerta a puerta mientras se ventila con ayuda del turboventilador para evacuar los gases tóxicos y humos de los pasillos". añaden. Una vez evacuado el humo, los bomberos ayudaron a los vecinos a acceder a sus viviendas mientras dos ambulancias asisten a varios vecinos que se encontraban afectados por inhalación de humo.
El personal sanitario del SUC atendió en el lugar a varios afectados, aunque sólo dos precisaron traslado al Molina Orosa,; un varón de 33 años y una mujer, cuya edad se desconoce.
La Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.