"En Lanzarote no estamos acostumbrados a este tipo de robos con pistola", decía alarmado este lunes el encargado de la gasolinera BP, situada en la circunvalación de la capital. El establecimiento ha denunciado el robo de unos 200 euros de la caja registradora y la agresión a la dependienta, que el pasado sábado fue sorprendida mientras limpiaba el suelo del mini supermercado de la estación de servicio.
"Entraron dos encapuchados cuando me encontraba fuera del mostrador", relata todavía nerviosa la dependienta de la gasolinera. "Uno fue directo a la caja registradora y el otro vino hacia mí apuntándome con una pistola y obligándome a quitarme la camisa, golpeándome con la culata en la nuca", recuerda visiblemente afectada. Según la dependienta, los asaltantes podrían haber esperado para entrar a que estuviera lejos del mostrador, para impedir que pudiese activar el sistema de seguridad.
Después, todo ocurrió muy deprisa. Mientras le apuntaba con el arma de fuego y forcejeaba para quitarle la camisa, el encapuchado no dejó de repetir que no le mirase para evitar ser identificado y la golpeó en la nuca en una ocasión con el arma de fuego. Aún así, la dependienta le describe como "una persona alta" y sospecha que pudieran ser "de algún país de Europa del Este porque no tenían asentado el castellano", dice.
Unos minutos después, los dos encapuchados salían corriendo de la gasolinera. "Creemos que pudieron escapar por el descampado hacia el barrio de San Francisco Javier", dice el encargado.
Robo de 200 euros
"No pudieron llevarse más de 200 euros porque en las estaciones de servicio tenemos un sistema de seguridad para que nunca haya más dinero en la caja", explicaba el encargado de la gasolinera, quien apunta al cambio del modus operandi de los asaltantes. Y es que según dice, en el último mes y medio han sufrido un total de seis robos entre las dos gasolineras a ambos lados de la carretera. Por ello, han tenido que incrementar las medidas de seguridad multiplicando el número de cámaras de vigilancia.
La Policía Nacional, que ya ha tomado declaración a la dependienta, es la encargada de llevar a cabo las investigaciones. Así, ya cuentan con el material de vídeo de las cámaras de seguridad del interior de la gasolinera, con el propósito de logar dilucidar quiénes son los responsables del atraco.
En un supermercado de Costa Teguise
El segundo de los atracos a punta de pistola ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo, 25 de enero, en el supermercado Golden de Costa Teguise, aunque en esta ocasión el asaltante no logró su objetivo.
Según el relato de una de las empleadas, el asaltante apuntó a una dependienta con una pistola, pero al entrar un cliente por la puerta, se guardó el arma y le dijo que era una broma, y salió del establecimiento sin concretar el robo.