Disuelven varias fiestas en Tías durante el fin de semana, una de ellas "con 18 personas"

En Puerto del Carmen, un grupo de jóvenes se puso a bailar sobre las sillas de la terraza de un restaurante y el dueño llamó a la Guardia Civil

Jóvenes bailando en un bar de Puerto del Carmen

La Policía Local de Tías y la Guardia Civil tuvieron que intervenir el fin de semana para disolver varias fiestas en el municipio, a pesar de que la isla se encuentra en nivel 3 de alerta sanitaria y de que por ello están prohibidas las reuniones con no convivientes, salvo en hostelería y restauración, donde solo se permiten los encuentros con un máximo de cuatro personas. 

En Puerto del Carmen, los agentes tuvieron que acudir el sábado por la tarde a un restaurante de la Avenida de las Playas, donde varios jóvenes se pusieron a bailar sobre las sillas de la terraza, incumpliendo las medidas sanitarias. 

Según ha explicado el alcalde de Tías, José Juan Cruz, fue el propio dueño del restaurante quien avisó a la Guardia Civil "porque no los metía en camino". "Eran clientes irlandeses recién llegados, apenas llevaban cuatro horas en la isla, pero fue disuelto rápidamente", ha precisado el alcalde. 

Asimismo, Cruz ha apuntado que también se intervino "en una fiesta en una villa turística, donde había 18 personas". En este caso, el alcalde ha dicho desconocer si eran residentes o turistas, aunque ha dicho que le "extrañaría que fueran extranjeros". "Supuestamente son españoles, ésa es la información que tengo", ha añadido. 

Según el alcalde, también se abrieron "tres expedientes informativos" en un centro comercial y también se actuó "en otro establecimiento de la Avenida de las Playas, en la calle Juan Carlos I, en la calle Reina Sofía y en la Bajamar". Además, "se tuvo que intervenir por un grupo de jóvenes que estaban jugando en una instalación deportiva", ha añadido. 

"Más del 80% de los contagios han sido por encuentros familiares y el ocio, eso está en torno al 85%, y esto no puede estar sucediendo. Por lo tanto, pido a los ciudadanos de Tías que tengan un comportamiento ejemplar como lo tuvieron en los pasados meses. Sé que es difícil, sé que es complicado, sé que llevamos 10 meses, pero no nos queda otra", ha señalado Cruz, que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que cumplan las medidas, que "no son un capricho", y a que avisen a la Policía o a la Guardia Civil si ven alguna fiesta privada. 

LO MAS LEÍDO