Redacción
Una vecina de San Bartolomé denunció recientemente en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana (O.D.A.C) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, el robo de una amoladora, una sierra circular y una cámara digital, del interior de una oficina sita en la Vía Medular de la capital lanzaroteña.
Fuentes policiales informaron de que el autor de los hechos había realizado desde el interior de dicha oficina una llamada a un número determinado. Funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial lograron identificar a la titular del citado número, la cual les manifestó ser, hasta hace quince días, la pareja sentimental de Juan Antonio C.N. El reseñado fue trabajador durante unas tres semanas de la empresa donde se produjeron los hechos.
Centradas las sospechas sobre el citado Juan Antonio, los funcionarios de 11 Brigada Local, iniciaron su búsqueda localizándolo en el Aeropuerto de Lanzarote deteniéndolo y trasladándolo a esta Comisaría donde fue identificado como Juan Antonio C.N., natural de Valencia de Alcántara (Cáceres) de 31 años, sin domicilio.
En su declaración el detenido reconoció ser el autor de los hechos que se le imputan, que la cámara digital se la había vendido a un individuo de raza negra por 15 euros en la zona de las Cuatro Esquinas, y que el ordenador lo había vendido en un piso sito en la calle Real a un individuo de raza árabe por 50 euros.
Los agentes identificaron como receptador de la cámara fotográfica a Valentía G.B. ("a" Franklin José C.N.) natural de Bissau(Guinea Bissau), vecino de Arrecife de 36 años, al que le figurar tres detenciones, dos por tráfico de drogas y una por desobediencia y como comprador del ordenador a Brahim K.( "a" Ben Said B.K.), natural de Leglaicha Houara (Marruecos), vecino de Arrecife de 39 años.
Seguidamente, los funcionarios actuantes solicitaron de la Autoridad Judicial Auto de Entrada y Registro en la tienda de comestibles de Las Cuatro Esquinas propiedad de Valentín G.B. y en el domicilio Brahim K.
En la tienda de Las Cuatro Esquinas se incautaron una cámara fotográfica digital, un aspirador, un pantalón de deporte con su etiqueta original y dispositivo de seguridad antirrobo, por lo que se procedió a la detención del citado Valentín G.B.
En la vivienda de la calle León y Castillo se efectuó el registro, interviniéndose un ordenador y dos radiales. Los efectos intervenidos fueron reconocidos por su propietarios. Posteriormente compareció voluntariamente en la Comisaría Brahim K., el cual fue detenido y, finalizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial en unión de los otros detenidos.