La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en el aeropuerto de Guacimeta a dos personas cuando intentaban introducir 1.393 gramos de cocaína en la isla. Se trata de D.A.F.L. y J.A.S.M., ambos de nacionalidad extranjera. Según relata el cuerpo policial, los detenidos llevaban cada uno 60 cápsulas de esta droga adosadas a su ropa interior, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El juez ya ha decretado prisión provisional para ambos.
El Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote de la Guardia Civil fue el encargado de realizar la detención. Los agentes, "en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes", identificaron a dos pasajeros, procedentes de un vuelo comercial del aeropuerto barcelonés de El Prat. La Benemérita explica que estos dos viajeros mostraban "inquietud" ante la presencia policial, lo que levantó sus sospechas.
"Ante las contradicciones en las manifestaciones de ambos a las preguntas de los agentes, junto a otros indicios observados por éstos, procedieron a realizarles una inspección rutinaria, manifestando inmediatamente que los dos portaban un calcetín adosado a la ropa interior con cocaína", explican.
Por todo ello, los agentes realizaron inmediatamente un "registro superficial" a D.A.F.L., y le encontraron entonces las 60 capsulas de cocaína, que sumaban en total 686 gramos. Este detenido llevaba también una bolsa oculta con 21 gramos de cocaína en roca. Por su parte, a J.A.S.M. le intervinieron otro calcetín, que portaba igualmente 60 cápsulas de cocaína adosadas de la misma manera a su ropa interior.
Tras el hallazgo de la droga, ambos fueron detenidos por los agentes. Los dos detenidos, y también la sustancia intervenida, han sido puestos por la Guardia Civil a disposición Judicial del Juzgado de guardia de Arrecife, que decretó el ingreso de ambos en prisión provisional.