Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a tres hombres de 31, 32 y 33 años de edad y nacionalidad española, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, amenazas y lesiones. Los arrestados entregaron a un conocido una bolsa para que la guardara temporalmente manifestándole que contenía prendas de vestir. Al comprobar que se trataba de hachís, el hombre decidió avisar a la Policía Nacional y entregar toda la droga a los agentes, motivo por el que fue agredido y amenazado de muerte por los arrestados. Han sido incautados un total de 17 kilos de hachís, cocaína y sustancias de corte, además de una báscula de precisión.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que tres conocidos le habían entregado una bolsa diciéndole que contenía prendas de vestir para que la guardara temporalmente.
Ante las sospechas de éste, decidió abrir la bolsa pudiendo comprobar que se trataba de droga, por lo que decidió acudir a la Policía Nacional y entregar la misma. Los agentes policiales constataron que la bolsa contenía casi siete kilos de hachís, por lo que se inició una investigación policial.
El agredido tuvo que ser asistido en el hospital
Al tener conocimiento de que la bolsa había sido entregada a los funcionarios policiales, los tres individuos propinaron una paliza y amenazaron al hombre si no recuperaba todo su contenido. Como consecuencia de la agresión, el hombre tuvo que ser asistido en el hospital.
La investigación policial permitió identificar y localizar en Arrecife a todos los implicados, que fueron detenidos por los agentes como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, lesiones y amenazas. Durante su detención, uno de los arrestados ingirió varios trozos de un objetivo metálico cortante, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro hospitalario, donde le fueron extraídos mediante endoscopia.
10 kilos de hachís más en el domicilio de uno de los arrestados
Con la correspondiente orden judicial, los investigadores llevaron a cabo un registro en el domicilio de uno de los arrestados, en el que fueron incautados otros 10 kilos de la misma sustancia, cocaína y sustancias de corte, además de una báscula de precisión.
Las gestiones policiales permitieron comprobar que todos ellos contaban con numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio o tráfico de drogas. Uno de estos además se encontraba supuestamente de permiso penitenciario.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.