Detenidos en Lanzarote tres varones cuando transportaban 60 plantas de marihuana en un vehículo

La Guardia Civil localizó un lugar de cultivo y elaboración en la casa de uno de los detenidos en San Bartolomé

Imagen de las plantas de marihuana
Imagen de las plantas de marihuana

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías ha detenido en el marco de la operación Fliflo a tres varones extranjeros, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al cultivar 60 plantas de marihuana y ser pilladas cuando las transportaban en un vehículo.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que la investigación comenzó a raíz de una petición de actuación de los Mossos d'Esquadra, que remitieron una serie de documentación sobre una posible plantación de marihuana en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé.

De esta manera, las pesquisas permitieron localizar un vivienda, que comenzó a ser vigilada por los agentes, quienes observaron durante la mañana del 27 de octubre que los tres varones salían en dos vehículos.

Por este motivo, la Benemérita procedió a darles el alto y los efectivos comprobaron que portaban las 60 plantas en uno de los coches.

Acto seguido, y con la autorización previa de uno de los detenidos, morador de la vivienda y que colaboró con los agentes, se registró la citada casa, donde se encontró una instalación para la plantación y desarrollo de la marihuana, interviniendo aprehendieron un total de 60 plantas de marihuana en diferente proceso de maduración y otros elementos relacionados con el cultivo, las cuales presuntamente iban a ser distribuidas a una asociación cannábica de la isla durante las próximas semanas.

Finalmente, las plantas y el material incautado han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

LO MAS LEÍDO