La Policía Local de Yaiza detuvo al propietario y un empleado de un locutorio en la calle Briota de Playa Blanca donde se encontró droga. El operativo "contra la venta de estupefacientes" tuvo lugar la tarde noche de este viernes.En él se la Policía se incautó dos kilos de hachís, dos gramos de cocaína, 1.750 euros en efectivo, una balanza de precisión, tres teléfonos móviles.
"El Cuerpo municipal llevaba observando movimientos sospechosos por la zona que evidenciaban que en dicho locutorio podrían estar efectuándose a cabo actividades relacionadas con la venta de estupefacientes, como lo comprobó la Policía Local de Yaiza realizando primero la vigilancia del establecimiento y luego en la intervención del mismo", informan desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento.
Según señalan desde el Ayuntamiento, "con las evidencias recabadas, los policías locales solicitaron al Juzgado de guardia la orden de entrada y registro de una habitación que se encontraba en el interior del local y de una vivienda colindante de uno de los detenidos".
La Policía Local de Yaiza instruyó las diligencias oportunas y los detenidos, ambos de origen magrebí, fueron trasladados a la Guardia Civil pasando a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública.