Efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana adscritos al Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife detuvieron este lunes sobre las 19:00 horas de la tarde a Francisco R.S., de 36 años de edad, natural de Badajoz, al que se le acusa de un delito de tráfico de estupefacientes en la conocida como zona de Las Rapaduras de la capital lanzaroteña.
Al parecer, el encartado se dedicaba habitualmente a la venta de droga en dicha zona de Arrecife, y muy asiduamente cambiaba estupefacientes a sus clientes por objetos robados.
Según fuentes policiales, en el momento de su detención al reseñado se le intervinieron 6.172 euros en efectivo, dos billetes falsos de 50 euros y una gran cantidad de joyas que, dado que el detenido no dispone de empleo ni sueldo, se presuponen de procedencia ilícita.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía se hace un llamamiento a los ciudadanos para que, en caso de haber sido víctima de algún robo de este estilo, se personen en las dependencias de la Comisaría de Arrecife a la mayor brevedad posible, y a cualquier hora del día, para tratar de identificar alguna joya de su propiedad que le haya sido sustraída.