Un menor de unos 15 años fue detenido en la madrugada del miércoles al jueves por intentar robar en una farmacia de Arrecife tras romper el escaparate con un bloque de cemento. Según se denunció ante la Policía Nacional, en los hechos participaron otras dos personas, que aún no han sido arrestadas.
Los hechos tuvieron lugar en la farmacia ubicada en la calle Velázquez de la capital sobre las 02:00 horas y fueron vecinos quienes dieron la voz de alarma y avisaron al propietario del establecimiento tras escuchar "un fuerte golpe".
"Una mujer salió gritándoles diciéndoles 'oiga, oiga, qué hacen ahí' y salieron corriendo", cuenta Alfonso Borrego, dueño de la farmacia, que cree que gracias a ello y a las "fuertes medidas de seguridad" del establecimiento no lograron entrar.
Tras dar aviso a la Policía Nacional, ésta acudió a la zona y logró detener a uno de los presuntos autores, que resultó ser menor de edad. "Como la comisaría está cerca, vinieron rápido y lograron detener a uno", destaca el propietario de la farmacia, que agradece la colaboración de los vecinos.
Además, apunta que por lo que le trasladaron los trabajadores que acudieron a cambiarle los cristales, "esta semana ha sido bestial en cuando a este tipo de actos en Lanzarote"