Los hechos tuvieron lugar de madrugada, bajo violencia y amenazas con arma blanca

Detenido en Las Palmas acusado de violar a otro varón

LAVOZDELANZAROTE.COMFuncionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han procedido, en fechas recientes, a la detención de José V. M. de 37 años, natural de Las Palmas y con antecedentes por robo ...

21 de diciembre de 2005 (23:14 CET)

LAVOZDELANZAROTE.COM

Funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han procedido, en fechas recientes, a la detención de José V. M. de 37 años, natural de Las Palmas y con antecedentes por robo con violencia e intimidación, como presunto autor de la violación de otro varón en esta capital.

Policías adscritos al Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino natural de esta ciudad de, de treinta y seis años, en la que manifestaba haber sido objeto de violación por parte de otro varón en las inmediaciones del Auditorio.

Así se pudo saber que los hechos habían tenido lugar en horas de madrugada del pasado día 17 de noviembre cuando la víctima, una vez finalizada su jornada laboral en hostelería, se hallaba en los alrededores de la calle Olof Palme a la espera de coger un taxi para ir a su domicilio, momento en el que paró un vehículo cuyo conductor se ofreció con amabilidad y educación a llevarlo dadas las inclemencias del tiempo y el cansancio que soportaba la víctima.

Una vez en el coche, la víctima se percató de que el conductor no se dirigía al domicilio que le había indicado, sino que salía del núcleo urbano, por lo que intentó bajar del vehículo, momento en el que aquél sacó una navaja automática con la que le amenazó, estacionando en un descampado cercano al Auditorio y siempre con amenazas y haciendo uso de la fuerza consumó la violación, logrando escapar en un momento determinado.

Los agentes del S.A.F. obtuvieron una detallada descripción física, así como determinados rasgos identificativos del individuo y de las características externas e internas del coche, del que se ignoraba la matrícula.

La labor de investigación resultó especialmente ardua dadas las escasas pistas de que se disponía, centrándose especialmente en la localización del citado vehículo, hasta que éste fue hallado en fechas recientes aparcado en un barrio de esta capital, procediéndose a la detención de su propietario, quien resultó ser el presunto violador.

En el interior del coche donde se consumó la agresión se practicaron diversas inspecciones oculares, tomándose las muestras biológicas oportunas para su análisis.

Trasladado a las dependencias policiales, el detenido fue reconocido tras la diligencia de reconocimiento fotográfico efectuada al efecto, instruyéndose las pertinentes diligencias con las que pasó a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

LO MAS LEÍDO