Este miércoles 30 de mayo en las inmediaciones del Castillo de San José fue detenido por efectivos de la Policía Local de Arrecife un joven fugado del centro de menores "La Montañeta". El menor de origen lanzaroteño había venido a la isla con un permiso de fin de semana, pero cuando este se cumplió no volvió a Las Palmas de Gran Canaria, donde se ubica el centro en el que se encontraba internado.
Fue su propia madre la que se personó en las dependencias de la Policía Local de Arrecife para informar a los agentes de la fuga de su hijo y pedirles que lo encontraran cuanto antes para evitar que cometiera algún acto delictivo.
Los agentes empezaron la búsqueda del joven al que pronto identificaron ya que según fuentes de la Policía Local, el menor es bastante conocido entre los municipales de Arrecife por haber cometido repetidos actos delictivos sobre los que han actuado los agentes. El miércoles entorno a las 10:45 de la mañana el joven se encontraba en una zona de ocio situada frente al Castillo de San Ginés, donde fue identificado y detenido, tras comprobarse que tenía en vigor una orden de búsqueda por encontrarse fugado del centro de menores.