Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un joven de 17 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un menor acompañado de su padre, manifestando que en el camino a su domicilio un individuo que no conocía le siguió. Al pasar por un descampado se le abalanzó y sujetándole le amenazó para que le entregara todo el dinero que el menor portaba.
Varios días después, el adolescente reconoció al presunto autor de los hechos cuando entraba en un establecimiento comercial de la capital lanzaroteña y llamó al teléfono 091.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar identificaron y detuvieron al joven como presunto autor de un delito de robo con intimidación, quien resultó ser un menor de 17 años, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Instruido el correspondiente atestado policial, el menor detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.