La Policía Local de Tías detuvo el pasado viernes por la tarde a una mujer de nacionalidad italiana por un supuesto delito de desobediencia grave y atentado a los agentes de la autoridad. Según ha informado el Ayuntamiento, "los hechos se produjeron después de acudir a la llamada del personal de un supermercado de Mácher informando de que una clienta se negaba a cumplir las medidas preventivas de higiene de manos y uso de guantes antes de acceder al establecimiento, además de gritar e insultar a los empleados y a otros clientes".
Al llegar al supermercado, los agentes policiales observaron cómo la mujer salía del local y le requirieron su identificación, pero ésta se negó a entregársela "hasta el dos ocasiones, intentando marcharse del lugar sin atender la obligación de identificarse".
"Posteriormente, al ser sujetada por el brazo por uno de los funcionarios, la mujer reaccionó de forma agresiva y violenta, y propinó una patada al agente, sin resultado de lesiones", señalan desde el Ayuntamiento, que ha informado de que se procedió entonces a su detención y puesta a disposición judicial.
Además, se le extendió acta de denuncia por haber incumplido el Real Decreto de Estado de Alarma, tras reconocer que había venido a comprar a Mácher desde la localidad de La Santa, donde tiene su domicilio.
Altercado en Tías
Por otra parte, en la noche del sábado dos dotaciones de la Policía Local de Tías y de la Guardia Civil intervinieron en la urbanización Los Lirios tras ser alertados por vecinos del lugar de que se estaba produciendo una alteración del orden público.
Como consecuencia de los hechos, se formularon cinco propuestas de sanción para las personas implicadas por incumplimiento de las medidas del Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, de Declaración de Estado de Alarma.