Detenida en el Aeropuerto de Gran Canaria una extranjera con un kilo de cocaína oculto en sus zapatos

Redacción - Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal del citado aeropuerto hallaron, durante un reconocimiento rutinario de equipajes y viajeros de un vuelo comercial procedente de la Península, y tras un ...

Redacción - Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal del citado aeropuerto hallaron, durante un reconocimiento rutinario de equipajes y viajeros de un vuelo comercial procedente de la Península, y tras un exhaustivo registro de las pertenencias de una pasajera, aproximadamente un kilogramo de una sustancia en polvo que tras su análisis se verificó que se trataba de cocaína.

La droga, que pretendía ser introducida en la isla para su posterior venta y distribución, fue descubierta oculta en el interior de un par de zapatos que una mujer llevaba puestos a su llegada a la Terminal de Llegadas Comunitarias del Aeropuerto de Gran Canaria.

La mujer, identificada como N.S. de 52 años y natural de Brasil, partió del Aeropuerto Internacional de Guarulhos ( Sao Paulo ) y tras hacer escala en la Península finalizó su viaje en Gran Canaria.

La detenida ha sido acusada de un supuesto Delito Contra la Salud Pública por tráfico de droga, pasando a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Telde, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en prisión por lo que fue trasladada al Centro Penitenciario del Salto del Negro.

LO MAS LEÍDO