La trama se extiende a varias ciudades de la Península

Desarticulada una organización internacional que introducía prendas falsificadas en las Islas

En el transcurso de la Operación "Picardía", agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han procedido, en fechas recientes, a la detención de ...

18 de agosto de 2005 (00:49 CET)

En el transcurso de la Operación "Picardía",agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han procedido, en fechas recientes, a la detención de cuatro personas todas ellas de nacionalidad italianas como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Hacía varios meses que el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro seguía la pista a un grupo de ciudadanos de nacionalidad italiana, por ser los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en el barrio capitalino de Siete Palmasen el que se apoderaron de unos ochocientos hechos.

Según las manifestaciones de la propia víctima, varios individuos con acento italiano, la habían abordado en el barrio anteriormente citado y la habían comentado que eran representantes de una firma italiana, concretamente Armani Línea Joven y que tras una demostración en el recinto ferial, les habían sobrado tres piezas de la marca que representan, valorados cada una de ellas en 500 euros, pero por la premura de irse los mismos a Italia y sacarse una pasaje para Milán, les dejaban las tres por un precio simbólico de 500 euros,comentándoles la víctima que no tiene tal cantidad de dinero y que tiene que dirigirse a un cajero para retirarlo.

Posteriormente y cuando volvía con la cantidad indicada, uno de los italianos lo introdujo en el coche y poniéndole un objeto punzante en el cuello, le obligó a que le entregara todo lo que llevaba para posteriormente salir huyendo del lugar en unión a los otros dos.

Siguiendo la pista facilitada, agentes del Área Operativa de Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, lograron identificar a un grupo de nacionales de Italia, que teniendo como centro de operaciones la localidad sureña de Maspalomas, se dedicaban a distribuir prendas, al parecer falsificadas, de la prestigiosa marca Armani, por todo el archipiélago.

El modus operandi utilizado por estas personas era muy similar al anteriormente relatado, consistiendo en todo caso el acercamiento a los posibles compradores con la excusa de que habían participado en una demostración de moda y que debido a la premura de su traslado a su ciudad de origen y como quiera que las prendas que llevaban eran las últimas del muestrario se las ofrecían a precios irrisorios, según los encartados, montante que oscilaba entre los 190 y 250 euros por prenda, conociendo asimismo los investigadores que estas prácticas se dan en otras ciudades del territorio nacional.

Como resultado de la operación, se practicó la detención de A.I., con numerosos antecedentes, U.T., con varios antecedentes policiales, C.C., también con detenciones en España e Italia y M.A., con amplio historial delictivo, todos ellos de nacionalidad italiana y naturales de la ciudad de Nápoles.

Asimismo, se intervinieron 142 chaquetas de un material similar a cuero y polipiel, de diversas tallas y formas, que en el mercado ilícito habrían alcanzado un precio de unos 42.000 euros. La operación continúa abierta y no se descartan próximas detenciones en relación a la misma.

LO MAS LEÍDO