Redacción
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias culminaron durante el pasado fin de semana una operación contra el tráfico de drogas en Arrecife en la que han sido detenidas ocho personas dedicadas a la introducción, corte y distribución de hachís en la isla de Lanzarote.
La labor de prevención y vigilancia llevadaa cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife ha obtenido sus resultados después de siete meses de investigación, cuando sus componentes tuvieron conocimiento de que varios individuos se dedicaban a la distribución de la citada droga, centrando desde el principio las investigaciones en los hermanos Francisco y Yeray B. C. de 26 y 21 años, ambos naturales de Lanzarote.
Los dos eran vistos con frecuencia en las zonas conocidas como lugares de distribución de drogas en Arrecife y carecían de trabajo aunque llevaban una vida desahogada, siendo propietarios de varios coches, motos de agua, y otros bienes, y mantenían un nivel de gastos que no era acorde con sus ingresos, lo que levantó las sospechas de los investigadores.
Por otro lado, las gestiones permitieron averiguar que otro individuo, Adrián José F. M. de 30 años, natural de Lanzarote, conocido por los agentes por sus antecedentes en materia de tráfico de estupefacientes, había salido de la prisión en abril del presente año y se relacionaba con los anteriores a los que conocía desde hacía tiempo y con los que ya había formado grupo, por lo que se intensificaron las gestiones para determinar el número de personas dedicadas al tráfico de droga y su grado de implicación en el mismo.
Como resultado de aquellas, se logró identificar al resto del grupo, compuesto por los citados y por Pedro T. C. de 52 años, Eleuterio L. H. de 32, ambosnaturales de Las Palmas, Rubén M. C. de 21, natural de Arrecife, Cristóbal T. H. de 24, natural de Cádiz y un menor de 17 años. Excepto el menor, todos tienen antecedentes por varios delitos reincidiendo algunos en el tráfico de drogas y en el caso del citado Eleuterio se pudo comprobar que se encontraba fugado de la prisión de Tahíche.
Los agentes averiguaron al mismo tiempo que en el domicilio de uno de ellos podría esconderse determinada cantidad de droga, por lo que, provistos del mandamiento oportuno, se practicó un registro en el mismo en el que fueron hallados un total de 40 kilos de hachís, interviniéndose un vehículo y procediendo a la detención de los ocho encartados.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de los siete detenidos mayores de edad, dándose por desarticulada esta red de tráfico de drogas.