Se trata de Pedro Robayna, trabajador del Ayuntamiento de Tías

Desaparece un hombre de 62 años que fue visto por última vez en la Tiñosa

[Vea el vídeo y las declaraciones sobre el rescate->45412]

25 de octubre de 2010 (20:50 CET)
Desaparece un hombre de 62 años que fue visto por última vez en la Tiñosa
Desaparece un hombre de 62 años que fue visto por última vez en la Tiñosa

IMAGEN: Sergio Betancort

La Guardia Civil ha emprendido la búsqueda de un hombre de 62 años que fue visto por última vez la noche del sábado en la Tiñosa. Se trata de Pedro Robayna Hernández, trabajador del Ayuntamiento de Tías.

De momento, se desconoce qué le ha podido pasar a este vecino de Tías, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares este domingo. La Guardia Civil está tratando de buscar a este hombre tanto por mar, por esta zona del litoral, como también por tierra. Un helicóptero del GES se ha trasladado hasta este lugar para peinar la costa.

La ONG Emerlan también recibió el aviso en la mañana del domingo. Así, activó su operativo y envió a siete buceadores, una embarcación y una moto de agua.

"Desde primera hora del mediodía del domingo se estuvo buscando a este hombre hasta última hora de la tarde. Este lunes se ha vuelto a barrer de nuevo la zona interna del muelle para descartar la posibilidad de que la persona esté allí", ha indicado un buceador de Emerlan.

En torno a 40 personas se afanan por encontrar a este vecino de Tías, cuya búsqueda ya no se centran en la zona del puerto, sino "en la zona de fuera", ya que los servicios de emergencias han descartado que el desaparecido pueda estar en el agua, cerca del muelle.

Por ello, las embarcaciones están rastreando la zona de Playa Quemada, isla de Lobos y Corralejo. Por tierra, la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Judicial siguen tratando de hallar pistas sobre el paradero de este hombre.

El domingo, además, siguiendo la rutina del desaparecido, preguntaron por todos los lugares a los que él era asiduo. "Emerlan va a bucar todo lo que pueda, porque además Pedro colaborarba con la ONG", ha afirmado uno de los responsables.

La última vez que se le vio fue en la entrega de premios del torneo de pesca de altura, que se celebró el sábado sobre las 22.00 horas en una carpa, en el muelle. Desde el Ayuntamiento de Tías se muestran "muy preocupados" por esta desaparición. "Hay que esperar a ver qué pasa", ha indicado el alcalde, José Juan Cruz Saavedra.

LO MAS LEÍDO