Denunciados nueve bares en Tías, donde también se han puesto 28 sanciones por no llevar mascarilla

La Policía Local, en cooperación con la Policía Canaria, también formuló nueve denuncias por consumo y/o tenencia de drogas en lugares públicos e intervino en un complejo alojativo de Puerto del Carmen ocupado ilegalmente

Policía Local de Tías

Efectivos de la Policía Local de Tías, durante un operativo dirigido al cumplimiento de las medidas sanitarias de la Covid-19, levantaron acta de denuncia a los responsables de nueve establecimientos del municipio, destinados a la restauración, por distintos incumplimientos a la normativa en vigor, tales como exceso de aforo, distancia entre mesas, emisión de música en vivo, así como permitir que algunos clientes no se pongan la mascarilla.

Además, en cooperación con agentes de la Policía Canaria, se formularon 28 denuncias por incumplir la obligación de llevar la mascarilla, y otras nueve por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por consumo y/o tenencia de algún tipo de drogas en lugares públicos.

El jefe de la Policía Local de Tías, Antonio Jesús Rodríguez, explica que también intervinieron de forma conjunta en un complejo alojativo de Puerto del Carmen, actualmente cerrado, que ha sido ocupado ilegalmente por diez personas. La Policía Local de Tías instruyó diligencias por supuesto delito de usurpación.

Finalmente, en horas de la pasada noche, se prestó servicio de colaboración en la práctica de una prueba positiva de alcoholemia a una persona, cuyas diligencias fueron tramitadas por agentes de la Policía Canaria.

LO MAS LEÍDO