Cuatro detenidos, entre ellos una menor, por aprovechar el estado de alarma para ocupar una casa en Tías

Fueron los vecinos los que avisaron a la Guardia Civil

Cuatro jóvenes, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos este viernes por la Guardia Civil después de que aprovecharan el estado de alarma por la pandemia del coronavirus para ocupar una vivienda del municipio lanzaroteño de Tías que estaba habitada, aunque su morador se había ausentado durante las últimas semanas al realizar el confinamiento en otro domicilio. A los arrestados se les acusa de allanamiento de morada y de desobediencia grave al quebrantar en varias ocasiones la cuarentena.

La intervención se produjo sobre las dos de la tarde del viernes en la calle Orquídea. Los agentes que acudieron al lugar fueron alertados por los vecinos, quienes habían detectado que desde hacía dos días varias personas habían accedido a una casa que si bien no estaba su morador en el interior desde hace varias semanas, sí que se encuentra habitada desde hace años.

 Ante estos hechos, los dos cuerpos de seguridad se pusieron en contacto con los ocupas para que desistieran de su actitud y abandonaran la propiedad privada. Estos, en cambio, aseguraron que no se iban a mover. Incluso declararon desde el interior que no se iban a ir "a ningún lado" puesto que estaban ocupando el domicilio, según indicaron las fuentes consultadas.

Los guardias civiles, al tener conocimiento de que algunas de las cuatro personas tenían antecedentes por robos y que había pertenencias de su morador, como un televisor o un ordenador; decidieron entrar al entender que se estaba produciendo un delito de allanamiento de morada.

Así, manipularon la cerradura y consiguieron acceder a la vivienda, encontrando en ella a dos mujeres y un hombre, y a otra chica intentando abandonarla por una ventana. Todos ellos fueron detenidos.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO