Cruz Roja aumenta sus asistencias en la Isla con 1.031 servicios durante el pasado mes de julio

Ricardo JordánLa Organización No Gubernamental (ONG) Cruz Roja Española en Lanzarote informó ayer de que durante el pasado mes de julio presto un total de 1.031 asistencias en la Isla, incrementando ampliamente sus ...

Ricardo Jordán

La Organización No Gubernamental (ONG) Cruz Roja Española en Lanzarote informó ayer de que durante el pasado mes de julio presto un total de 1.031 asistencias en la Isla, incrementando ampliamente sus intervenciones con respecto al mes anterior.

Como en la mayoría de las estadísticas mensuales de la asociación, los principales motivos que originaron dichas asistencias se debieron a las urgencias ocurridas en domicilios (351, un 34 por ciento del total de servicios), las urgencias en la vía pública (274, un 26,6 por ciento), y los servicios en playas (131, un 12,7 por ciento).

Pero entre las cifras del mes pasado, Cruz Roja asistió más casos originados por la inmigración irregular que por los habituales traslados (69, el 6,7 por ciento) o servicios preventivos (53, el 5,1 por ciento). Y ello merced a la llegada de dos pateras que transportaron a unos 80 inmigrantes irregulares hasta la Isla, con la consiguiente y necesaria asistencia médica de los "sin papeles".

Por otro lado, el número de siniestros en las carreteras y, al mismo tiempo las intervenciones de Cruz Roja en accidentes de tráfico, ha vuelto a aumentar durante julio, alcanzando la cifra de 48, es decir, el 4,7 por ciento de los servicios prestados por la ONG, siendo además los municipios de Arrecife (20), Tías (9) y Yaiza (6) los más afectados.

En cuanto a los requerimientos y llamadas de cada municipio a Cruz Roja, Tías, con un total de 310 servicios, aventajó en julio a Arrecife, con 203 peticiones, a la que le siguió Teguise (137), Yaiza (144), Haría 48), San Bartolomé (40) y Tinajo (18).

LO MAS LEÍDO