Las ovejas muertas en la granja de Teguise aumentan hasta 61

Continúa la batida para atrapar a los perros salvajes que aún siguen escondidos en Zonzamas

Los operarios de la perrera municipal de Teguise siguen tratando de capturar a los perros salvajes que el pasado fin de semana mataron a decenas de ovejas en una granja, propiedad de Casimiro Hernández. A ...

13 de agosto de 2010 (13:35 CET)
Continúa la batida para atrapar a los perros salvajes que aún siguen escondidos en Zonzamas
Continúa la batida para atrapar a los perros salvajes que aún siguen escondidos en Zonzamas

Los operarios de la perrera municipal de Teguise siguen tratando de capturar a los perros salvajes que el pasado fin de semana mataron a decenas de ovejas en una granja, propiedad de Casimiro Hernández. A principios de esta misma semana, ya fueron atrapados dos de los animales, entre ellos, la hembra de presa canario que, según el operario Nicolás García, "era la cabecilla de la manada".

Este mismo jueves, los trabajadores volvieron a las cuevas de Zonzamas para tratar de apresar al resto de los perros, aunque "fue imposible". Además, las altas temperaturas impidieron poder hacer una extensa batida y, por ello, este viernes volverán hasta este lugar a buscar a los animales.

De momento, tienen a dos perros localizados en estas cuevas, aunque Nicolás García afirma que "puede que sean más". "Seguiremos hasta que los podamos coger", afirma este operario.

Además, Nicolás García también señala que no ha habido ningún nuevo ataque de estos perros hacia otros animales y asegura que "no cree que lo haya". "De momento, buscamos a otros dos perros, que sabemos que atacaron a las ovejas. A la perra cabecilla del grupo ya la atrapamos y es ella la que dirigía la manada, por lo que pensamos que no habrá nuevos ataques, al menos de momento", indica.

Mientras los operarios de la perrera tratar de atrapar a los animales, el dueño de la granja afectada, Casimiro Hernández, ha asegurado en la mañana de este viernes en Radio Lanzarote que son ya 61 las ovejas muertas por este ataque. Y es que los perros dejaron a varias reses malheridas, que han ido falleciendo a lo largo de esta semana.

LO MAS LEÍDO