La Asociación Lánzate LGTBI de Lanzarote ha llevado a cabo una concentración este lunes en la calle Real de Arrecife, para pedir justicia por la muerte de Samuel, el joven de 24 años asesinado de una paliza en las afueras de un local de fiesta La Coruña (Galicia) presuntamente por su orientación sexual.
"Las personas LGTBI solo queremos vivir con seguridad", señalaba este lunes el presidente de la asociación Lánzat, Nahúm Cabrera, que denunciaba que "cada día las calles son menos seguras" y que "el discurso de odio lleva directamente a que personas mueran”. Asimismo, desde la asociación se pedía que "caiga todo el peso de la ley sobre el homicida y que cualquier tipo de agresión sea fuertemente condenada".
La Asociación Lánzate LGTBI de Lanzarote también denunciaba este lunes dos agresiones a lanzaroteños por su orientación sexual ocurridas el pasado fin de semana, una de ellas a un joven en Arrecife que recibió una paliza, y otra a un conejero que vive en Galicia y que fue "intimidado" con "una pistola".