Los efectivos de Emerlan realizaron, el pasado miércoles, 2 de agosto, un rescate en las playas de Puerto del Carmen. Los socorristas tuvieron que auxiliar a una familia, una mujer y sus dos hijos, que se encontraban bañándose con dos colchonetas. Debidoal viento que soplaba, las tres víctimas, de nacionalidad extranjera, se alejaron de la costa más de 200 metros mar a dentro.
A pesar del susto de la familia, todos fueron rescatados sin que nadie sufriera daños personales.
No siguieron las indicaciones
Además, un suceso parecido ocurrió, el pasado viernes, 4 de agosto, cuando una pareja, de 17 y 16 años, tuvo que ser auxiliada por los efectivos de Emerlan. Éstos, al observan que el hombre y la mujer, se alejaban de la orilla subidos en dos colchonetas, les aconsejaron que volvieran a tierra. Pero los dos jóvenes, haciendo caso omiso de las indicaciones de los socorristas y de la bandera amarilla que ondeaba en la playa prosiguieron con su baño.
Al observar que no podían volver a la orilla por sus propios medios, la pareja comenzó a pedir auxilio y tuvieron que ser rescatados, sin mayor dificultad, por dos socorristas de Emerlan.