Los servicios de extinción han estado trabajando toda la noche porque un cambio en el rumbo del viento reavivó las llamas, que todavía continúan aunque controladas y en pequeños focos

Casi un día después de desatarse el incendio, continúan las llamas en Zonzamas

El incendio declarado este miércoles sobre las 13:30 horas del mediodía en el vertedero de Zonzamas continúa vivo este jueves por la mañana. El fuego está controlado después de una larga noche de ...

3 de abril de 2008 (13:05 CET)
Casi un día después de desatarse el incendio, continúan las llamas en Zonzamas
Casi un día después de desatarse el incendio, continúan las llamas en Zonzamas

El incendio declarado este miércoles sobre las 13:30 horas del mediodía en el vertedero de Zonzamas continúa vivo este jueves por la mañana. El fuego está controlado después de una larga noche de trabajo de los equipos de emergencia, pero esta mañana todavía quedan pequeños focos en los que continúan las llamas, según informa el Cabildo.

Aunque el fuego parecía estar controlado desde la media tarde del miércoles y prácticamente extinguido al caer la noche, el cambio en el rumbo del fuerte viento que azota la isla en estos días provocó que el incendio volviera a reavivarse y los Bomberos del Cabildo, así como efectivos del Centro Insular de Coordinación (CICO), tuvieron que regresar a la zona del vaso de vertidos orgánicos en la que se originó el incendio.

A primera hora de la tarde de este miércoles tuvo que unirse a las labores de extinción del incendio un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento de Canarias (GES) procedente de Fuerteventura.

Posible origen del incendio

Al poco de conocerse la existencia del fuego, un técnico responsable de residuos del Cabildo afirmaba que el origen del incendio podría ser una bengala con restos de pólvora procedente de los desperdicios de algún barco, que unida a los gases que desprende la basura y el calor que genera junto con los fuertes vientos que azotan la isla estos días, convierten el vertedero en un foco peligroso de incendios.

Pero habrá que esperar a la correspondiente investigación para saber exactamente los causas de este nuevo incendio en el vertedero en Zonzamas, el segundo que produce en dos semanas.

LO MAS LEÍDO