"Ahora tenemos ver lo que contiene", afirma

Carolina Darias pide "prudencia" tras el hallazgo de una bolsa durante la búsqueda del cuerpo de Sara Morales

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró en la mañana de este lunes que agentes del Cuerpo Nacional de Policía intentarán descender durante esta jornada por el pozo de una casa abandonada en ...

22 de marzo de 2010 (12:50 CET)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró en la mañana de este lunes que agentes del Cuerpo Nacional de Policía intentarán descender durante esta jornada por el pozo de una casa abandonada en Jinámar, en Gran Canaria, para tratar de llegar hasta unos restos óseos, que podrían ser humanos, y que ofrezcan alguna pista sobre el paradero de la joven Sara Morales, desaparecida hace cuatro años. Darias señaló que el pasado viernes el operativo de búsqueda, a través de una cámara infrarroja, "encontró una bolsa y ahora hay que ver lo que contiene", aunque solicitó "prudencia" sobre el hallazgo.

Una veintena de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, divididos entre brigadas del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Unidad de Subsuelo, Policía Científica y Judicial, además de Protección Civil, se encuentran desde las 8:30 horas de este lunes en la casa abandonada, en las inmediaciones de la carretera GC-100, donde está ubicado el pozo de unos 30 metros de altura, que contiene una cantidad indeterminada de agua.

"Es una operación de mucha dificultad", subrayó la delegada del Gobierno en Canarias, sobre el rastreo en el pozo. "Los especialistas descenderán hasta el interior, aunque siempre que hablamos de pozos pueden haber gases y por ello hay que tener mucho cuidado", expuso, al tiempo que apuntó que "los especialistas de los GOES y de la Unidad del Subsuelo serán los encargados de llegar hasta la bolsa y extraerla".

El pozo de la casa de Jinámar es el primero de los 18 puntos de Gran Canaria donde la investigación ha marcado para buscar algún indicio que lleve al esclarecimiento de la desaparición de la joven Sara Morales. En este operativo de rastreo, el pasado viernes una cámara infrarroja localizaba en este lugar unos restos, que según el informe forense, podrían tratarse de un fémur de una persona no adulta.

Las investigaciones en la casa abandonada han levantado expectación en la zona y medio centenar de personas sigue desde cerca los movimientos de los operativos policiales, junto a una treintena de medios de comunicación.

ACN Press

LO MAS LEÍDO