Apresado un pesquero con 2,5 toneladas de cocaína a 700 millas al sur de Canarias

EFELa Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, apresó la pasada madrugada un pesquero con 2,5 toneladas de cocaína en el océano Atlántico, a 700 millas al sur de las Islas Canarias, y detuvo a sus siete ...

EFE

La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, apresó la pasada madrugada un pesquero con 2,5 toneladas de cocaína en el océano Atlántico, a 700 millas al sur de las Islas Canarias, y detuvo a sus siete tripulantes, todos ellos de nacionalidad brasileña.

Los agentes encargados de la operación, denominada "Rijan-Boquerón", hallaron en las bodegas del pesquero un total de 90 fardos de cocaína, además de un subfusil y dos pistolas, según informó la Dirección General de la Policía.

La embarcación, que sobre las 14:00 horas de ayer era remolcada por el "Petrel I" -el buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria-, será conducida junto con la droga incautada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se prosiguieron las actuaciones judiciales. El dispositivo policial tenía como objetivo la localización del pesquero de bandera brasileña "Brasimex-1", de 25 metros de eslora, y que, según las informaciones obtenidas durante la investigación, se encontraba navegando con rumbo a las costas españolas de Canarias con una importante carga de cocaína a bordo.

A última hora de la tarde del pasado jueves, una aeronave del Ejército del Aire localizó a la embarcación sospechosa a unas 700 millas al sur de Canarias y comunicó su posición al "Petrel I", que se encontraba en la zona dispuesto para actuar.

Cerca de las dos de la mañana, el "Petrel" detectó al "Brasimex-1" en su radar, con lo que se arrió la embarcación de asalto, una moderna patrullera insumergible de doce metros de eslora, con funcionarios a bordo de Vigilancia Aduanera especialistas en asaltos a "narcobuques".

El temporal existente en la zona no impidió la acción y, finalmente, el abordaje que, con autorización de las autoridades brasileñas, se produjo en aguas internacionales del Océano Atlántico, a unas 700 millas al sur las Islas Canarias. Los agentes hallaron los fardos con cocaína y arrestaron a los siete tripulantes, aunque no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas ya que las investigaciones continúan abiertas.

LO MAS LEÍDO