Un hombre de 69 años de edad fue encontrado muerto el jueves. Su cadáver, que apareció bajo un puente, en las inmediaciones de la Machacadora de Tías, estaba degollado. Algunas fuentes apuntaban en un principio que el muerto estaba decapitado y que la cabeza estaba cubierta por una bolsa de plástico. También se decía que el cuerpo estaba maniatado, pero la Guardia Civil, que lleva la investigación, aún no ha esclarecido las circunstancias de la muerte ni de cómo se encontraba el cadáver cuando fue hallado.
Por otro lado, fuentes policiales han mencionado que junto al cadáver había un cuchillo que podría ser el arma utilizada para llevar a cabo el degollamiento. El cuerpo fue hallado por tres lanzaroteños que paseaban en bicicleta por la zona y llamaron a los cuerpos de seguridad.
Según fuentes policiales, el fallecido ha sido identificado como Víctor Carmelo R.P., natural de Gran Canaria y residente en Lanzarote desde hace muchos años. Al parecer, no tenía domicilio, trabajaba como carpintero y vivía bajo el puente donde fue encontrado su cadáver. Allí había maderas y otros elementos con los que se había construido un habitáculo. Se trata de una persona conocida por los habitantes de la zona que apuntan que desde hace un tiempo su situación laboral era bastante precaria.