El hombre que murió en un accidente de tráfico el pasado día 1 en Yaiza era muy conocido en Playa Blanca, ya que regentaba un restaurante, el Rincón Playa, desde hace casi una década. Se llamaba José Manuel Pérez, tenía 49 años y tres hijos de 17, 20 y 22 años. Se dedicaba, al igual que sus hermanos, a la hostelería, y había montado varios negocios en esta localidad sureña.
Un amigo suyo ha enviado una sentida carta a La Voz de Lanzarote, en la que relata que José había llegado junto a sus nueve hermanos en los años 80 a la isla proveniente de Gran Canaria y en estos 30 años se había hecho querer por los ciudadanos de esta localidad. "Primero vinieron mis hermanos mayores, y luego fuimos llegando los más pequeños a Lanzarote", relata destrozada su hermana María.
"Era una persona bondadosa, a todo el mundo que necesitaba ayuda él estaba ahí", indica. "Era mi hermano pero también mi amigo, porque siempre hemos estado juntos", lamenta. María cuenta que José abrió el "Café Estudio" en Puerto del Carmen, junto al hermano mayor. Posteriormente, esta familia se trasladó a Playa Blanca, donde pusieron en marcha varios restaurantes.
"Era una persona muy alegre, lleno de vida. No tenía por qué haberse ido ya, porque tenía muchos proyectos de futuro, quería vivir la vida lo mejor posible. Era muy cariñoso y es una desgracia", señala María, quien agradece las muestras de cariño que ha recibido la familia por parte de muchos amigos y allegados.
Múltiples muestras de cariño
Múltiples cartas y foros han llegado en los últimos días a La Voz dando el pésame a la familia del fallecido y solidarizándose con su dolor. "La gente de Playa Blanca ya no te verá con tu sonrisa, con tus ganas de vivir, con las ganas de ayudar a cualquiera sin pedir nada a cambio. Así eras tú, bueno eres tú, porque para nosotros estás en uno de tus viajes. Goodbye my friend, my little brother", señala en su escrito Óscar, un amigo de José.
Amigos y conocidos han querido despedirse de esta manera de José, dejando unas palabras llenas de dolor. "Acabamos de llegar a Las Palmas y todavía no me hago a la idea de que de este viaje no me podrás contar mucho. No verás que mi Madrid podrá con tu Barça, que nuestra Unión Deportiva Las Palmas estará pronto en Primera, y no podrás seguir enseñándome el porqué se enamora uno de Lanzarote", ha escrito un amigo suyo.
Mientras, otros foros destacan lo buena persona que era José y su familia y se alegran de haber podido conocerle y de haber compartido "buenos y maravillosos momentos" con él. "Josito, tu móvil está sin covertiú. Mañana vamos a ir a comer a nuestra playita de Ojos de Garza, no faltes, estés donde estés. Estaremos al lado del mar, como siempre. Un beso", escribieron varios amigos, después de que se conociera la terrible noticia.
NOTICIA RELACIONADA
[La familia de José Manuel Pérez se despide con una carta->38352]