16 conductores sancionados por exceso de velocidad en un control matinal de la Policía Local de Arrecife

Detenido un conductor ebrio por negarse a someterse a una prueba de alcoholemia

27 de julio de 2005 (00:56 CET)

Redacción

La Policía Local de Arrecife está sometiendo a los conductores de la capital insular a frecuentes controles de velocidad radar en los últimos días.

Así, según datos aportados a través de un comunicado policial, el pasado lunes, 25 de julio, entre las 09:00 y las 10:45 horas, se realizaron dos controles, uno en la Rambla Medular -tramo comprendido entre la calle Triana y el Cabildo insular- y otro en la calle Tenderete, a la altura del Parque de Bomberos.

Los controles tuvieron como resultado la identificación de un total de 417 vehículos, la denuncia de 3 conductores que circulaban careciendo permiso de conducción; de un usuario por ausencia de seguro obligatorio; y hasta 16 sanciones por exceso de velocidad.

Por otro lado, la Policía Local de Arrecife detuvo el pasado domingo, 24 de julio, a J.P.R., nacido en 1956 en Las Palmas, a quines los agentes sorprendieron sobre la 1:00 de la madrugada conduciendo un turismo, un Volswagen Polo por la calle Cádiz de Arrecife, con claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse de forma reiterada a someterse a las pruebas establecidas para comprobar el grado de impregnación etílica.

Acusado de un delito de desobediencia grave a la Autoridad, el detenido fue puesto a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO