Cinco agentes de la Policía Local de Yaiza han sido distinguidos por el Ayuntamiento del municipio en reconocimiento a sus 25 años al servicio de este cuerpo. El acto ha coincidido con el día de Santa Catalina, patrona de la Policía Local.
Los homenajeados son Santiago Cedrés Feo, Benito Rodríguez Cedrés, Luz Milagros Barrera Camacho, Felipe Medina Martín y Juan Antonio Machado Santana. El acto se ha celebrado en el Molino de Yaiza, después de la tradicional misa en honor a la Virgen. Compañeros de trabajo y amigos han arropado a los agentes.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Policía, Francisco Guzmán Rodríguez, junto a los concejales Manuela Martín, Rafael Tavío y Roque Herrera, entregaron las insignias y diplomas. Los representantes del Ayuntamiento felicitaron a los distinguidos y defendieron el trabajo diario de todos los policías "en pro de la seguridad ciudadana".
Además, les reiteraron "el compromiso" del Ayuntamiento "de colaborar estrechamente a fin de que tengan los recursos materiales suficientes para el cumplimiento de su misión". Las festividades de la Policía Local de Yaiza terminaron con el almuerzo de familia.
Durante la semana pasada, un grupo de agentes visitó los colegios para enseñar a los escolares del municipio coches patrullas, motos y otros recursos de trabajo como el adiestramiento de Tara, la perra pastor alemán que colabora en tareas policiales. También celebraron actividades deportivas como la Night Marathon de Playa Blanca, organizada por la Asociación Policial Zona Azul para el Deporte y la Cultura con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza.