Este sábado 19 de junio se celebra el XIX Trofeo Oliver en Costa Teguise que organiza la escuela de Enfermería de Teguise. La carrera de cinco millas, partirá a las 10:30 horas del arco de entrada a la localidad y terminará en la playa El Jablillo con la entrega de premios a las 12:00 horas. La participación es libre.
El protagonista Oliver Henríquez volverá a demostrar que, a pesar de tener una minusvalía superior al 70 por ciento, su capacidad de superación y valor están por encima sus limitaciones físicas.
Oliver Henríquez es un joven de 34 años, que cuando tenía tres años sufrió un accidente que le dejó en coma vegetativo, con una perdida total de las funciones de relación. A partir de ese momento y gracias a la lucha incansable de sus padres y de él mismo, ha ido recuperando parte de su actividad. En este momento, sirve de estímulo y ejemplo a la comunidad del deporte insular. Entre muchas pruebas ha terminado tres maratones: Nueva York, Londres y Chicago, además de decenas de pruebas insulares, nacionales e internacionales. También ha obtenido el título de auxiliar de monitor deportivo.
Arco, travesía y puente con su nombre
Los organizadores han solicitado oficialmente que la puerta de entrada donde se realiza la carrera, la travesía posterior y el puente que atraviesa el barrando antes de entrar en la parte urbanizada de Costa Teguise pasen a tener el nombre de Oliver. El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, propondrá en el próximo pleno ordinario que se lleva a cabo el cambio de nombre para destacar "el esfuerzo de una persona que las limitaciones sólo le han servido para superarse".