Vuelven los aplausos al Molina Orosa: Patricia sale de la UCI después de tres meses y medio

Ha sido la paciente que más tiempo ha permanecido ingresada en esta unidad en la tercera ola. Ahora seguirá su recuperación en planta

El pasado 6 de enero, Patricia recibió el peor regalo de Reyes. Con 66 años, tuvo que ingresar en la UCI del Hospital Molina Orosa, con síntomas muy graves por la Covid-19. Desde entonces han pasado tres meses y medio y se ha convertido en la paciente que más tiempo ha estado ingresada en Lanzarote durante la tercera ola, pero este miércoles llegaba el verdadero regalo.

"Allá vamos", se escucha decir en inglés a su marido, en el vídeo que se ha grabado con su salida de esta unidad. Ahora, esta británica continuará su recuperación en planta, pero lo peor ya ha pasado. Y su alta de la UCI ha devuelto los aplausos a los pasillos del hospital y la emoción al personal. Los que fueron frecuentes durante la primera ola, pero que ahora no se veían desde hace tiempo en un vídeo.

En total han sido 105 días los que ha pasado luchando contra la enfermedad. Y aunque aún no puede volver a casa, el principal paso ya lo ha dado.

Con la salida de Patricia la UCI, ya son tres las personas que quedan ingresadas en Cuidados Intensivos en Lanzarote. Además, este miércoles había otros cuatro pacientes en planta, a los que ahora se ha sumado ella.

LO MAS LEÍDO