Los vecinos de las 100 viviendas de Los Geranios han reclamado que se suba la altura del muro de la Circunvalación de Arrecife "por motivos de seguridad". Y es que, denuncian el "peligro" que corren los niños "cuando se ponen a jugar a la pelota en dicha zona".
Así lo ha dado a conocer la Asociación de Vecinos de Titerroy, que afirma que residentes en Los Geranios han contactado con ellos para hacer esta reivindicación, ya que aseguran que "en más de una ocasión" la pelota "ha salido desplazada para la carretera".
"No solo se pone en peligro a los más pequeños, sino también a los vehículos que transitan por dicha Circunvalación", añaden desde la asociación vecinal, desde donde apuntan que residentes de la zona han colocado piedras en dicho muro "con el fin de evitar que pueda caer la pelota y también proteger a los más pequeños".
Según exponen "el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote son conocedores del mal estado que se encuentra dicho muro". "Los vecinos pensaban que las obras para la construcción de los muros de piedra que realizó el cabildo, hace algunos meses para reforzar los taludes de la LZ-3, a su paso por el barrio, pondrían alguna solución, pero no fue así, lo han dejado como estaba", concluyen.