Las quejas están relacionadas principalmente con el inmueble del antiguo hostal Alespa, ya que este edificio deshabitado está sirviendo de morada para algunos drogodependientes. Precisamente, ése fue uno de los escenarios reflejados el pasado viernes en el reportaje emitido por Cuatro sobre la drogadicción en Arrecife. Ahora, algunos comerciantes explican que les afecta principalmente en "un miedo terrible a ser atracados", ya que no son pocos los casos de dependientes que han sufrido algún hurto en las últimas semanas.
Además, el problema de la limpieza también está siendo uno de los motivos que les intranquilizan. "Son personas que no se preocupan de la limpieza y a veces uno se encuentra "sorpresas" enfrente de la tienda", aseguraba una de las tenderas de la calle Real.
Las joyerías, por contar con mercancía de mucho valor, son el principal objeto de atención de los colectivos marginales de la ciudad. Por ello, han sido los joyeros los que están motivando al resto de los comercios de la calle Real "para lograr que desde el Ayuntamiento se nos escuche". Pretenden hacer paros de 5 minutos al día, retomando así algunas medidas de protesta que ya habían llevado a cabo anteriormente.
En los próximos días, algunos comerciantes harán circular folletos informativos donde informarán al resto de negocios sobre cuáles son las condiciones de dicha propuesta, e invitarán a sumarse a estas medidasa todo el que se sienta afectado.