Varios ciudadanos responden a la petición de ayuda de dos familias de Arrecife: "No creíamos lo que estaba pasando"

"Ver que gente anónima se desprende de lo poco que tiene también y que quiere dar su granito de arena, es muy fuerte",  señala Tamara Maya, madre de cuatro hijos de 10, 15, 19 y 23 años

21 de abril de 2020 (12:15 CET)
Varios ciudadanos responden a la petición de ayuda de dos familias de Arrecife: "No creíamos lo que estaba pasando"
Varios ciudadanos responden a la petición de ayuda de dos familias de Arrecife: "No creíamos lo que estaba pasando"

Varios ciudadanos han respondido a la petición de ayuda que dos familias de Arrecife hacían a través de La Voz de Lanzarote dándoles alimentos. "Estamos súper contentos y muy agradecidos", ha señalado Tamara Maya, una mujer que vive con su marido y sus cuatro hijos de 10, 15, 19 y 23 años y que el viernes pasado denunciaba llevar "un mes" solicitando ayuda a las instituciones sin que le hicieran caso. 

En su caso, además de ciudadanos particulares, también se pusieron en contacto con ella desde la Asociación Argana Viva. "Estábamos como en una nube, no creíamos lo que estaba pasando, de que gente anónima se volcara de esta manera, que ahora está la cosa para no dar a nadie. La verdad que ver que gente anónima se desprenda de lo poco que tiene también y que quiere dar su granito de arena, es muy fuerte", ha apuntado. 

Así, Tamara ha afirmado que ahora están "un poco más desahogados". "Estamos muy animados y los niños están muy contentos",  ha manifestado esta madre, que relató a La Voz  cómo su situación económica les había llevado a ocupar una vivienda, después de que llegaran a Lanzarote desde Toledo en busca de trabajo. 

"Yo quiero resaltar que nosotros vinimos a trabajar y si hay alguien que se pueda ofrecer a lo que sea, yo para limpiar casas o lo que sea, estoy dispuesta, y mi marido y mis hijos están también dispuestos a lo que sea. A nosotros no se nos caen los anillos por trabajar, vinimos a eso. Y si hemos pedido esta ayuda es porque a los servicios de mi tierra no puedo llamar, porque ¿cómo me van a ayudar desde allí", ha querido destacar Tamara. 

En cuanto a Fausía Abdesalem, que reclamaba ayuda tras encontrarse sin trabajo y de baja médica, con un ingreso de tan solo 269 euros, también afirma que recibió la llamada de una mujer para darle alimentos. "Muchas gracias, de verdad", ha apuntado esta vecina de Arrecife. 

Además, tras anunciar una investigación de oficio a raíz de la noticia publicada por La Voz, desde el Diputado del Común ya se han puesto en contacto con estas familias para conocer de primera mano su situación.

LO MAS LEÍDO